fbpx
06 Abr

Tahan: Empresa logística en búsqueda de la expansión regional

En 30 años de trayectoria, la empresa mendocina de logística Tahan se ha logrado posicionar como líder dentro del transporte de Frutas Frescas y vinos. Siendo hoy el principal proveedor de camionaje a Tropical Argentina (Bananas) y JF Hillebrand en cuanto a vitivinicultura y exportación. Este logro les ha dado la seguridad y la confianza para buscar una natural expansión.

Precisamente en esa búsqueda, los directivos de la empresa han encontrado la manera de aumentar la productividad, sea a través de buscar el mayor aprovechamiento de la flota de 40 camiones propios que poseen o buscando la forma de ganarle a los tiempos muertos en aduanas, en cargas y descargas.

Sumado a eso, Tahan ha incursionado en otros rubros a los que brinda atención especializada, certificada con las estrictas normas vigentes. Por ejemplo, son proveedores directos de YPF en el alquiler de vehículos livianos.

También han incursionado con el salmón desde el sur de Chile, donde el tema de la delicadeza propia del producto hace imprescindible que se ajusten los tiempos para despacharlos a Europa, EEUU y a otros destinos con temperaturas específicas. Cosa que por cierto logran con gran precisión.

El rubro en el cual Tahan se encuentra apostando fuerte es la banana de importación. Se trata de la logística del transporte de 60 a 70 contenedores semanales de bananas, con una importante logística en cuanto a la cadena de frío se refiere.

En el transporte de otras mercaderías , como es el caso de los productos farmacéuticos, lo más importante es la seguridad, característica primordial que se destaca en la forma de trabajar de la empresa.

En lo relacionado a la vitivinicultura es más un trabajo de manejo de tiempos para llegar con la carga a tiempo al buque que espera en el Pacífico, para de ahí llevar el vino al resto del mundo.

Leave Your Reply

Your email address will not be published.