fbpx
06 Abr

Una visión de futuro compartida

La casa central de Tahan se encuentra en Mendoza, pero tiene SUCURSALES propias en Buenos Aires y en Chile (Santiago, Temuco). También cuentan con sucursales en Brasil, Paraguay  y representaciones operativas en Uruguay, Bolivia y Peru.  Una de las actividades principales de Tahan es el transporte de vinos (contenedores y consolidados), pero ha estado incursionado exitosamente en otros rubros de la Industria alimenticia, como el salmón y banana de importación, asi como también con productos farmaceúticos y petroquímicos.

Todo comenzó con la empresa Tahan Hermanos S.A. ( Jorge, Chano y Fidel Tahan), con finca propia en Mendoza, producían fruta, la cual empacaban (Frigorifico propio) y transportaban hacia Tucumán, Buenos Aires y Brasil. El transporte entonces era un apéndice de su negocio principal, y si bien tenían una flota importante de camiones, estaban abocados solamente al traslado de la fruta y tenían un solo cliente que eran ellos mismos.

Empresas Tahan nació en 1989 luego de que los dueños de la empresa Tahan Hermanos se dividieran y Chano Tahan junto a su esposa y 5 hijos, se dedicaran a la actividad del transporte. Aunque las cosas no siempre resultaron fáciles, a mediados de la década de los 90 estuvieron a punto de perderlo todo, habiéndose quedado solo con tres camiones.

De ahí en más, con mucho trabajo, tiempo y dedicación de todos sus hermanos, lograron consolidarse como la potencia que son hoy en día, con una flota de 40 vehículos propios, más de 60 remolques y una flota tercerizada de 200 unidades entre proveedores de Brasil, Bolivia, Paraguay y Chile.

La cartera de clientes es muy variada, y se destacan empresas multinacionales de renombre como P&G, Tropical Argentina, Simplot, Peñaflor, JF Hillebrand y Nestlé.

Leave Your Reply

Your email address will not be published.